Pasan las horas, y el mundo del fútbol no sale de la conmoción por la muerte de Diogo Jota, futbolista de Liverpool. El portugués de 28 años falleció junto a su hermano André Silva en un accidente automovilístico en España. Horas después del funesto episodio, se conoció la razón por la que Jota circulaba en un vehículo particular cuando chocó.

Según informó la edición portuguesa de la cadena CNN, Diogo y André se trasladaban rumbo a un puerto para tomar un barco con el fin de viajar rumbo a Inglaterra. “Diogo Jota se dirigía a Santander, donde debía tomar un barco a Inglaterra, cuando ocurrió el accidente fatal en Zamora”, aseguró el medio.

Pero, ¿por qué Jota debía tomar un barco para volver a Inglaterra, donde se sumaría a la pretemporada de Liverpool, su último equipo? Según explicó CNN, la respuesta tiene que ver con una cuestión de salud del delantero portugués.

Según trascendió, los médicos le aconsejaron a Jota no viajar en avión tras someterse a una cirugía de pulmón, debido al posible riesgo de complicaciones provocadas por la presión interna de la aeronave. Por eso es que debió optar por un medio de transporte distinto, y por eso estaba en tierras españolas.

Según las hipótesis, Jota y su hermano pretendían llegar a Benavente, un pueblo español ubicado a 60km del accidente, para al día siguiente completar su recorrido hacia Santander, de donde saldría un ferry con destino a Portsmouth.

La tragedia de Diogo Jota: se había casado hace 10 días y tenía tres hijos

El mundo del fútbol atraviesa horas de conmoción y duelo tras la trágica muerte de Diogo Jota, futbolista del Liverpool, quien falleció en un accidente automovilístico en Zamora. El vehículo en el que viajaba junto a su hermano André, también jugador profesional, se despistó y se incendió, provocando el fallecimiento de ambos.

Ex jugador del Atlético de Madrid, Jota deja a su esposa y tres hijos, en una tragedia familiar devastadora. Desde hacía años compartía su vida con Rute Cardoso, su pareja de toda la vida y, desde el 22 de junio de 2025, su esposa legal. Apenas 11 días atrás habían celebrado una emotiva boda, acompañados por sus seres queridos y sus tres hijos.

El último posteo en Instagram de Diogo Jota antes de su trágica muerte fue una imagen de su boda con Rute Cardoso, hace apenas 11 días. La pareja se había casado tras 12 años de relación y tres hijos pequeños. 

La pareja se había conocido en un instituto en Oporto y, desde entonces, se hicieron inseparables. Ella fue un apoyo incondicional en la carrera futbolística del delantero, ya que lo acompañó desde sus inicios en el mundo del fútbol profesional. En el año 2017 Cardoso tomó la decisión de mudarse con él a Inglaterra, cuando fichó por el Wolverhampton Wanderers. Con el paso de los años formaron su familia.

Más allá de los goles y los títulos, Diogo Jota era un hombre familiar. Y Rute, además de ser su compañera de vida, era parte fundamental de ese equilibrio. Sus allegados cuentan que juntos formaban una pareja sencilla y perfil abajo que demostraba que es posible compaginar la fama con una vida personal sólida y auténtica.